La rápida actuación de la Secretaría de Medio Ambiente, a cargo de Samantha Álvarez Hernández en coordinación con la Dirección de Normatividad y Evaluación de Impacto Ambiental, encabezada por Orlando García González, fue clave para dar con el paradero del conductor de un mototaxi con número económico 135, quien fue captado en flagrancia arrastrando a una perrita por más de dos cuadras en el fraccionamiento Villas del Sol.
El hecho, difundido en redes sociales, generó indignación ciudadana y permitió activar los protocolos de búsqueda tras la fuga del agresor.
Con apoyo de personal del Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis (CENCAAZ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las autoridades lograron ubicar al responsable tras varias horas de operativo.
El sujeto accedió a entregar a la perrita a las instalaciones del CENCAAZ, mientras la Secretaría de Medio Ambiente continúa dando seguimiento al caso e impulsa las acciones legales ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, con el objetivo de sancionar este grave acto de maltrato animal, mientras que la unidad fue decomisada.
También lee: VIDEO: Encuentran trampas de cazadores furtivos en obras del Tren Maya