Con propuestas del Cabildo Infantil, el gobierno de Playa del Carmen, a través de la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, a cargo de Samantha Álvarez Hernández, la Dirección de Normatividad y Evaluación de Impacto Ambiental y la participación de los regidores, se estudian mecanismos que contribuyan a un mejor bienestar animal, como la creación de carnets para el registro de los animales domésticos y sus respectivos dueños.
“Los niños (el Cabildo Infatil) quieren crear un carnet que identifique tanto a un propietario como a un canino; esa iniciativa es de uno de los niños”, informó Orlando García González, director de Normatividad y Evaluación de Impacto Ambiental.
Esta semana parte del Cabildo Infantil, junto con el regidor Fernando Muñoz y las regidoras Mili Álvarez y Danna Ramírez, se realizó una visita al Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis (Cencaaz), para conocer de cerca las acciones que ahí se realizan para rehabilitar a animales, principalmente perros, que sufrieron abandono y/o maltrato.
García González dijo que la propuesta del carnet que hizo uno de los pequeños, serviría para tener identificado a qué hogar o familia pertenece cada uno de los perros que se registren con este documento, y que ayudaría en los casos de extravío y maltrato.
Además: PLAYA DEL CARMEN|Clausura PROFEPA predios de Playacar donde murieron venados atropellados
También los niños propusieron endurecer las sanciones para las personas que violenten a los animales, que podrían quedar plasmadas en la actualización del Reglamento de Protección y Bienestar Animal que será publicado en los siguientes meses.