El próximo 27 de abril se llevará a cabo la sexta edición de “A Chance to Meat: Carnaval de Fuego”, el evento gastronómico más esperado de la Riviera Maya, que marca el inicio de la temporada de festivales en Banyan Tree Mayakoba.
Esta edición de “A Chance to Meat: Carnaval de Fuego” ofrecerá una experiencia culinaria a través de la visión de chefs invitados especialistas en parrilla en donde cada uno de ellos hará de las brasas su herramienta para crear sabores memorables con los cortes de carne más selectos.
Con iniciativas gastronómicas como estas, Banyan Tree Mayakoba reafirma su compromiso de ofrecer experiencias culinarias de clase mundial que van desde nuevas aperturas como SUR Beach Club un espacio para disfrutar de la playa en pareja o con amigos bajo una inspiración de los icónicos chiringuitos españoles, reconocidos restaurantes como Saffron y Cello, hasta su ya clásico Thai Fest a celebrarse el próximo mes de octubre 2024.
Ciudad de México a 23 de abril del 2024.- A lo largo de sus 15 años, Banyan Tree Mayakoba se ha destacado como referente culinario en la región. Sus excepcionales restaurantes y festivales gastronómicos han cautivado a los paladares más exigentes, reflejando así un compromiso inquebrantable con la excelencia, la innovación y la pasión por la alta cocina.
Este 2024, Banyan Tree Mayakoba marca el inicio de su agenda de festivales el próximo sábado 27 de abril con “A Chance To Meat: Carnaval de Fuego” en su 6ta edición. Un evento que promete deleitar a los amantes de la carne con una experiencia gastronómica sin igual, presentando una exquisita selección de cortes premium y técnicas parrilleras de primer nivel.
En 2015, “A Chance to Meat” cobró vida como un tributo al éxito del restaurante temporal Tomahawk, que operaba en ese entonces en Banyan Tree Mayakoba. Un sitio en donde tanto huéspedes como visitantes tenían la oportunidad de disfrutar de exquisitos cortes de carne bajo una atmósfera relajada y al aire libre.
Es bajo esa esencia que el festival toma su inspiración; un festival que año con año ha evolucionado y superado las expectativas de los comensales, atrayendo a más de 400 asistentes y, siendo hoy día uno de los encuentros gastronómicos más esperados de la zona. En paralelo y debido al éxito del concepto es que, por su parte, Tomahawk evoluciono para convertirse en un steakhouse permanente, que hoy en día se presenta con un nuevo enfoque bajo el concepto de Open Fire Latin Grill y mantiene sus puertas abiertas todo el año para disfrutar alrededor de la parrilla.
Con sede en Pueblito Mayakoba, la 6ta edición de “A Chance to Meat: Carnaval de Fuego” contará con un grupo de reconocidos expertos en el mundo parrillero y gastronómico. Alfonso de la Dehesa, Chef Ejecutivo de Banyan Tree Mayakoba y Brenda Trejo Chef Pâtissier, serán anfitriones y compartirán su talento con el maestro parrillero Juan Gaffuri, chef del restaurante Elena en Buenos Aires quien traerá la pasión por el asado desde Argentina, así como con chefs invitados como Manuel Morales, Chef Ejecutivo de Banyan Tree Cabo Marqués, Carolina Jiménez, de Primitivo en el Valle de Guadalupe, Ramón Reyes Chef de Restaurante Casa Amate, Cristian Schwuger del Restaurante Tauro y Arturo González, entre otros.
Los cortes de carne más selectos de Sigma y Linz (elegidos especialmente para la ocasión), serán la base para preparar exquisitos platillos que los asistentes podrán maridar con vinos de Casa Madero y coctelería elaborada con Tequila Reserva de la Familia para crear la parrillada perfecta acompañada de la música electrónica Nortec: Bostich + Fussible.
Banyan Tree Mayakoba es un santuario para los sentidos que ofrece una amplia oferta de experiencias culinarias para todos los gustos, entre las que se encuentran Cello, Saffron, Sands Beach Club, SUR Beach Club solo para adultos, Haab, Oriente, Reflections Pool Bar, La Copa, Burger & Bistro, The Ember, Ixchel, Signature In-Villa BBQ, Tomahawk Open Fire Latin Grill, por mencionar algunas.
¡Sin duda un festival imperdible para todo amante de experiencias inolvidables alrededor de la parrilla!