México es conocido alrededor del mundo por la calidez de su gente, su rica cultura y también por sus playas, no por nada cada año millones de turistas locales y extranjeros se aventuran a conocer las costas maravillosas de nuestro país.
Si eres uno de los aventureros que buscan explorar algunas de las costas más hermosas que tenemos en México aquí te dejamos una lista de las que son ideales para explorar caminando y vivir una experiencia sin igual.
Tulum, Quintana Roo
Una de las mejores experiencias que puedes vivir en la vida es visitar las playas de Tulum. Con su arena blanca y aguas cristalinas, las costas de Tulum son un punto de acceso al mundo Maya, ya que frente al Mar Caribe se encuentra la Zona Arqueológica de Tulum, probablemente la más espectacular del mundo.
Todos Santos, Baja California Sur
En el otro extremo del país se encuentra Todos Santos, un poblado con rústicas calles, arte y playas espectaculares. En sus calles podrás encontrar diversos locales y galerías de arte sorprendentes.
El Meco, Quintana Roo
Localizado al norte de Cancún, este destino se encuentra en la costa de Quintana Roo y al igual que en Tulum podrás adentrarte en un viaje a través del tiempo, ya que ahí se encuentra la edificación más grande de la zona: El Castillo.
Con sus 12.5 metros de altura, se piensa que fue un centro de peregrinaje y punto de vigía hacia Cancún e Isla Mujeres.
Loreto, Baja California Sur
Localizado en un paraíso entre la Sierra de la Giganta y el Mar de Cortés es un lugar perfecto para aventurarte en sus costas y el poblado donde podrás contemplar el Parque Nacional Bahía de Loreto (un archipiélago constituido por las islas Coronados, Danzante, Montserrat, Catalana y del Carmen).
Quiahuiztlán, Veracruz
Este destino se encuentra en Veracruz y también podrás conocer el pasado además de maravillarte con su naturaleza, ya que se encuentran los vestigios de un antiguo asentamiento totonaca que data del Epiclásico (700 – 1000 d.C.).
Entre las edificaciones que siguen en pie se encuentran la Plaza Central, los tres cementerios principales, y hasta una cancha de juego de pelota.
(Con información de National Geographic)