El Gobierno de Solidaridad que encabeza Lili Campos no permitirá que la Playa 88, que es Blue Flag y tiene certificación Platino se pierda.
Así lo aseguró María de Lourdes Várguez Ocampo, secretaria de Medio Ambiente de Solidaridad.
Y es que una de las bahías más emblemáticas de Playa del Carmen ahora es de la CFE, porque construirán una línea de transmisión con cable submarino.
“Desde que ese proyecto se planteó, la posición de nuestra Presidenta Lili Campos es que se apoye al proyecto para que Cozumel siga teniendo energía, sin embargo no podemos sacrificar nuestra playa”.
La CFE tendrá que buscar opciones y solicitar a dueños de los predios colindantes para que introduzcan por esa zona los cables.
Playa 99 es mundialmente reconocida, está certificada y no va a perder estos reconocimientos. Además, es uno de los balnearios más populares de Playa del Carmen.
Para que pueda arrancar este proyecto, la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal debe también otorgar permisos, siendo que ahora hay impedimentos legales para que ceda.
Además: Playa del Carmen (Solidaridad) sale de la lista de municipios más violentos del país
“Se emprenderán los litigios y demandas necesarias para defender los derechos de las y los solidarenses”, concluyó la funcionaria.