En su tiempo, el Riviera Maya Jazz Festival fue considerado como uno de los 10 mejores del mundo.
Importantes carteles daban la vuelta de manera internacional, con ganadores del Grammy y los artistas más importantes del género sincopado.
La pandemia lo afectó pero desde el 2022, este festival que atraía a miles de turistas ha decaído, a tal grado que ese año no se realizó.
Eso solo hizo que las expectativas para su edición 2023 fueran altas, pero el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, CPTQ, que encabeza Javier Aranda, ha dado nula promoción.
Parece que los encargados de esta área no entienden el poder de las redes sociales y se quedaron en el marketing pasquinero y boletinero, al elaborar solamente un comunicado con un error en MAYÚSCULAS: literal dice “para más información se puede visitar la página web del Riviera Maya Jazz Festival http://rivieramayajazzfest.com/” pero oh oh, no hay contenido actualizado.
Dicho comunicado remite a las redes sociales del RMJF y al menos la cuenta de Facebook tiene un año sin subir contenido.
Parece que no se actualizaron en el CPTQ, que las cabezas de esta importante área no tienen la humildad de hacer el relevo generacional o capacitarse.
Tan es así que no han actualizado la página web oficial desde el año 2022.
La cuenta en X (antes Twitter) no se ha tomado la molestia de distribuir el comunicado que envió hace algunos días Ana Mari Irabien. Si no tienen community manager, con confianza Javier Aranda.
En conclusión, en sus plataformas digitales no hay información actual de la edición 2023, estando a menos de dos meses de su realización. ¡Dos meses!
La cartelera del Riviera Maya Jazz Festival sigue siendo maravillosa.
Porque sí, son grandes artistas el increíble Chris Botti, Snarky Puppy, Pedrito Martínez y la Spanish Harlem Orchestra.
También lo son Iraida Noriega, Arturo Sandoval y la banda local Aguamala, que son considerados ya como anfitriones playenses del RMJF.
Hasta el momento sí tendremos RMJF el 24 y 25 de noviembre pero hace falta mucha, mucha promoción para tener las audiencias de antaño. Un festival de ese calibre, gratuito y en la playa, merece más.
Tan es así que Playa Riviera, ha dado publicidad individual a cada uno de los artistas que se presentarán y uno de ellos nos contactó de manera directa para consultarnos si era segura la realización del evento. ¡De ese nivel la desorganización!
Dudamos que entre TODO EL PERSONAL que labora en el CPTQ, no cuenten con un webmaster y un community manager con la disposición suficiente para subir el contenido que requiere un festival de este nivel.