Por instrucciones de la presidenta municipal Estefanía Mercado, la Secretaría de Medio Ambiente, encabezada por Samantha Álvarez, la dirección de Normatividad y Evaluación de Impacto Ambiental de Playa del Carmen atendió el reporte de un venado al que habían disparado por la zona de Xcalacoco.
Así lo informó el titular de esta dependencia, Orlando García: “acudimos en conjunto con la Profepa, la Fiscalía y Seguridad Ciudadana, atendiendo el reporte a la brevedad y nos percatamos que efectivamente el cuerpo del ejemplar se encontraba sin vida; la persona está en calidad de detenida y nosotros con el tema de bienestar animal, hicimos el levantamiento del cuerpo junto con la instancia correspondiente que es la Profepa”.
García González explicó que la persona que disparó contra el venado lo hizo porque estaba cazando, una actividad que está prohibida, y agregó que este ejemplar no se encontraba en estado silvestre sino habría escapado de una reserva animal que está por esta zona, de acuerdo a las primeras indagatorias.
“Es algo que no está permitido, motivo por el cual nosotros procedimos en coordinación con Seguridad Ciudadana, la Profepa y la Fiscalía en un trabajo en conjunto “.
Mencionó que es la Profepa ahora la encargada de darle seguimiento al caso ante la Fiscalía General del Estado, pues la dirección a su cargo ya entregó el acta de hechos de esta intervención que ocurrió la mañana de ayer jueves.