La Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE, ubicada a un costado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Playa del Carmen, sufrió un nuevo retraso en su apertura, a pesar de que estaba programada para iniciar operaciones este mes.
De acuerdo con el segundo regidor, Orlando Muñoz Gómez, el motivo de esta demora es un problema eléctrico, por lo que aún no existe una fecha definida para que empiece a brindar servicio a los más de 10 mil afiliados al ISSSTE en el municipio.
El regidor señaló que ya se cuenta con el mobiliario y personal, sin embargo, la falta de soluciones técnicas mantiene sin funcionamiento la clínica. Recordó que el terreno fue donado por el Ayuntamiento hace varios años, y que durante la administración 2018-2021 incluso se planteó la posibilidad de recuperar el predio debido a los constantes retrasos.
Los trabajos de construcción comenzaron en marzo de 2022, aunque diversos contratiempos han impedido su conclusión. Inicialmente, las autoridades médicas se habían comprometido a entregar la obra en agosto de este año, pero nuevamente la fecha no se cumplió.
Muñoz Gómez subrayó que, considerando la cantidad de derechohabientes, debería analizarse la posibilidad de invertir en un hospital de segundo nivel en Playa del Carmen.
Además: Regidor Orlando Muñoz propone regular vehículos de micromovilidad sin medidas sancionatorias
Finalmente, criticó que a pesar de que el Ayuntamiento paga cuotas completas al ISSSTE para la atención de los policías, en la práctica solo se les garantiza el derecho a una consulta básica, lo cual resulta insuficiente