La administración municipal de Playa del Carmen trabaja en la municipalización del fraccionamiento Paseos de Xcacel, trámite que permitirá la inversión en infraestructura urbana, incluyendo la creación de un parque infantil para la comunidad.
Matilde Carrillo Vejar, tercera regidora del Ayuntamiento, informó que la petición de los vecinos de Paseos de Xcacel fue recibida por su oficina, en busca de que el gobierno municipal asuma la administración del fraccionamiento y pueda realizar obras públicas en la zona.
“La presidenta municipal, Estefanía Mercado Asencio, ha mostrado interés en este proyecto, ya que beneficiará a más de 10 mil habitantes que actualmente carecen de suficientes espacios de esparcimiento”, indicó la regidora.
Para que este plan pueda concretarse, la desarrolladora Casas Ara debe entregar la documentación necesaria para que el Ayuntamiento pueda asumir el control del fraccionamiento.
Carrillo Vejar explicó que la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas será la encargada de gestionar este proceso y supervisar que el proyecto del parque infantil se lleve a cabo una vez que el fraccionamiento sea municipalizado.
Además: Dignifica Estefanía Mercado paraderos de transporte público de Playa del Carmen
Este parque será un paso importante en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la zona, garantizando espacios seguros y adecuados para la recreación de la niñez en Playa del Carmen.