Para mejorar la movilidad urbana y optimizar el uso de infraestructura existente, al menos seis paraderos de transporte serán reubicados en Playa del Carmen en las próximas semanas, informó Nayeli Molina Rosado, directora de Transporte municipal.
El cambio responde a que estos paraderos, pese a encontrarse en buenas condiciones, quedaron en desuso debido a las modificaciones en las rutas de transporte realizadas en años anteriores.
Molina Rosado explicó que se está trabajando en coordinación con Antonio Cervera León, concesionario de 59 paraderos desde 2013, y con el regidor presidente de la Comisión de Movilidad, Javier Santos, para dar mantenimiento y reubicar esta infraestructura en puntos estratégicos que actualmente carecen de paraderos formales.
Este esfuerzo busca brindar mayor comodidad y seguridad a los usuarios del transporte público, al tiempo que se aprovecha infraestructura ya existente para evitar costos adicionales. La ubicación exacta de los nuevos paraderos se definirá una vez que se concrete el acuerdo entre las autoridades y el concesionario.