Playa del Carmen, Q. Roo. – Personal de la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático de Playa del Carmen a cargo de Samantha Álvarez Hernández, realizó una inspección en el predio donde se lleva a cabo la demolición del antiguo club de playa Kool Beach, sobre la calle 28, tras una denuncia ciudadana por la presencia de malos olores y aguas negras en la zona.
Orlando García González, director de Normatividad y Evaluación de Impacto Ambiental en Playa del Carmen, informó que durante la visita se levantó un acta de inspección debido a la presencia de residuos líquidos y olores desagradables, producto de una aparente falla en el sistema de drenaje del predio.
Aclaró que la red pública de Aguakan no presenta fugas, ya que el problema proviene de un drenaje privado que no se encuentra debidamente conectado a la red principal.
La autoridad ambiental indicó que la empresa responsable tiene un plazo de cinco días hábiles para corregir la situación, de lo contrario se aplicarán las sanciones correspondientes; los encargados del sitio explicaron que están a la espera de una máquina especializada para realizar las reparaciones necesarias y solucionar el problema.
Vecinos señalaron que llevan al menos dos semanas soportando el mal olor generado por las aguas negras en el lugar, situación que ha generado molestia.
Además: PLAYA DEL CARMEN|Clausura PROFEPA predios de Playacar donde murieron venados atropellados
Esta situación derivó de maniobras propias de la demolición, de acuerdo a Orlando García, quien reiteró que estarán vigilando el cumplimiento de las acciones correctivas en el plazo establecido.