La Fundación Sonrisas Contagiosas, que preside la maestra Idania Gamboa Medina, por segundo año consecutivo mejoró el inicio de clases al donar 100 pares de zapatos a igual número de niños y niñas del plantel CONAFE Torres de la Paz.
Gracias al apoyo de la empresa Be More, los estudiantes recibieron calzado a la medida para realizar sus actividades diarias, mientras que las maestras que imparten clases en esta comunidad también fueron beneficiadas con un par de tenis para facilitar sus traslados cotidianos.
La iniciativa contó además con el respaldo de la décimo segunda regiduría, encabezada por Anaiza Quian Medina, quien se sumó a esta acción solidaria que busca fortalecer la educación en zonas vulnerables.
Durante el acto de entrega, Idania Gamboa destacó que “no hay nada más importante que motivar e impulsar la educación desde la primera infancia”, recordando que esta labor se logró gracias al contacto directo de las docentes del plantel.
El padrino de la entrega, Brandon Cárdenas, gerente general de Be More, reconoció el compromiso de la fundación y calificó la donación como un primer paso para motivar a los estudiantes, quienes sueñan con convertirse en médicos, docentes o incluso influencers.
Como parte de la sorpresa, las y los pequeños también recibieron un muñeco de peluche, lo que convirtió la mañana en un momento de alegría y convivencia.
Además: Playa del Carmen fortalece lazos diplomáticos con el Consulado de Rusia en Quintana Roo
Finalmente, Gamboa Medina recordó que en 2023 a través de Sonrisas Contagiosas se logró entregar la mitad del calzado, por lo que este año celebró haber duplicado la cifra. Agradeció de manera especial a los padrinos de la iniciativa, entre ellos la regiduría y la empresa Be More, que hicieron posible este noble esfuerzo.