La candidata al Tribunal de Disciplina Judicial, Denisse Uribe Obregón, visitó este sábado la comunidad de Los Faisanes en Playa del Carmen, con el objetivo de acercar su propuesta y hablar de su experiencia en el ámbito judicial.
Durante su charla con vecinas y vecinos, destacó su trayectoria como Magistrada Penal en Veracruz, donde actualmente juzga delitos en el sistema de justicia local. También mencionó su formación académica, con dos doctorados —uno en Derecho Público y otro en Anticorrupción y Sistema de Justicia— y su libro más reciente, La corrupción en el Poder Judicial de la Federación.
“Quiero que me conozcan, soy veracruzana, soy madre, y he dedicado mi vida a la impartición de justicia. Este nuevo tribunal será clave para vigilar a quienes imparten justicia en el país”, comentó.
El Tribunal de Disciplina Judicial será responsable de supervisar que jueces, magistrados y ministros actúen con ética, sin caer en prácticas corruptas, una propuesta que Denisse Uribe Obregón considera necesaria para recuperar la confianza en el sistema judicial mexicano.
Además: Garantizada la seguridad por elecciones este domingo