En la tarde del martes un grupo de regidores entre los cuales se encontraban Danna Ramírez y Juan novelo Zapata, hicieron el cuarto recorrido para constatar las obras privadas y el tendido para brindar el servicio de televisión, telefonía e internet por cable.
Los regidores constataron la pésima imagen que dan a la ciudad estas obras además del riesgo que representa para la población local y visitantes puedes encontrar un cable suelto con carga eléctrica, o destacó la décima regidora, Danna Ramírez.
De hecho, el décimo tercer regidor, Juan Novelo Zapata, tuvo que subir en una escalera para constatar el mal estado del cable de varias empresas.
“Hemos detectado irregularidades prácticamente sin definir De quién son, en este caso todas las líneas del tendido; algunos dicen que no son de ellos, entonces hay una disyuntiva que hay que procurar en la siguiente reunión, en la mesa de trabajo, ver cómo podemos generalizar y buscar los mecanismos para que asuman la responsabilidad cada una de las empresas”, manifestó el regidor.
Cabe mencionar que este recorrido se realizó por calles de la colonia Gonzalo Guerrero como las avenidas 30, 35 y 40; y las calles 32 y 34.
La regidora observó que en este recorrido para consultar las empresas de telecomunicaciones, algunas ni siquiera se presentaron, que también obliga a las autoridades a establecer hay un tipo de medida.
Dijo que como ciudadanos merecemos el embellecimiento de la ciudad porque el gobierno está atendiendo todos los señalamientos de la ciudadanía.
“No es nada más señalar, porque no es que nos queramos lavar las manos, sino dar seguimiento porque somos regidores que vamos a las calles, estamos en campo para demostrar al ciudadano estamos aquí velando por sus intereses”, dijo Ramírez Saldaña.
Ante estas irregularidades detectadas en el recorrido, ambos coincidieron en que se tendrán que aplicar ahora sí los reglamentos porque reciben un pago de la ciudadanía y deben responder a los servicios que les solicita la gente
La regidora destacó el caso de la avenida 30 donde detectaron el cable suelto con corriente y al alcance de los protones incluyendo menores de edad que lo podían agarrar.
“Estar viendo esto es preocupante”, resumió Danna Ramírez.
Cuando las empresas comenzaron a tirarse la bolita, ante lo señalamientos de los regidores, Juan Novelo tuvo que subir a uno de los postes donde cuelgan sus cables, para encontrar que, en este caso, era era de la empresa Telered.
Agregó que tanta fricción de todas estas telarañas de cable son las que provocan conatos de incendio como fue uno de los casos que detectaron sobre la calle 34.
Además: El PAN refuerza su estructura rumbo a 2027 en Playa del Carmen
“Queremos ofrecer una mejor imagen de Playa del Carmen, es lo único que pedimos a las empresas”, expresó.