Playa del Carmen.— El regidor Orlando Muñoz Gómez cuestionó el origen y autorización de diversas cámaras de vigilancia que fueron decomisadas recientemente en distintos puntos de Playa del Carmen, como parte de las acciones de reforzamiento de seguridad durante el actual periodo vacacional.
Aunque no forma parte de la mesa de seguridad que opera diariamente en el municipio, Muñoz Gómez señaló que, según la información disponible en redes sociales, los operativos han incluido la intervención de equipos de videovigilancia que operaban sin claridad sobre su procedencia.
“Es extraño que se hayan instalado sin que se sepa quién las autorizó”, afirmó.
El regidor consideró que este tipo de medidas se suman a una estrategia de seguridad que se ha intensificado con la entrega de nuevas unidades, incluyendo un helicóptero, y operativos coordinados con fuerzas federales y municipales.
Respecto a la situación de seguridad en el país, opinó que es necesario seguir desmantelando las estructuras económicas del crimen organizado.
“Estamos en medio de una crisis de más de 20 años.
Los grupos criminales muchas veces superan en recursos y armamento a las propias fuerzas del orden, y operan en el anonimato”, declaró.
Además: Regidor Orlando Muñoz propone regular vehículos de micromovilidad sin medidas sancionatorias