InicioEsto no es turismoDesmienten información falsa sobre supuesto brote masivo de moquillo en el CENCAAZ...

RELACIONADOS

Desmienten información falsa sobre supuesto brote masivo de moquillo en el CENCAAZ Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo.— Ante la información que ha comenzado a circular en redes sociales sobre un supuesto brote masivo de moquillo canino en las instalaciones del Centro de Control Animal (CENCAAZ) de Playa del Carmen, autoridades del centro aclaran que dicha información es falsa, alarmista y carente de sustento.

De acuerdo con la encargada del centro, Mariana Rubio, actualmente se han confirmado cinco casos positivos de moquillo, todos en perros rescatados, los cuales se encuentran debidamente aislados y bajo tratamiento médico, siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.

Rubio informó que no existe un brote generalizado ni hay más de 130 perros en riesgo, como se ha afirmado erróneamente en algunas publicaciones virales. Asimismo, aseguró que el personal del CENCAAZ está actuando de manera inmediata y responsable para contener y tratar los casos detectados.

También señaló que el contagio podría estar relacionado con un lote de vacunas posiblemente comprometido, ya que se presume que el proveedor rompió la cadena de frío necesaria para su correcta conservación, cuya situación ya fue reportada y se encuentra bajo análisis.

En cuanto a la atención de los animales afectados, el centro cuenta con medicamentos y el personal capacitado para continuar con los tratamientos, en donde solo dos personas están asignadas a la atención directa de los los lomitos positivos, como medida de prevención para evitar la propagación del virus.

Además: ¡No compra, adopta! Dale hogar a alguno de los 100 perritos rescatados en Playa del Carmen

Las autoridades del CENCAAZ hacen un llamado a la ciudadanía y a los medios de comunicación a verificar la información antes de compartirla, y a mantenerse informados únicamente a través de canales oficiales. La difusión de contenido no verificado solo genera desinformación y alarma innecesaria, afectando los esfuerzos que se realizan para proteger a los animales bajo resguardo.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES