Playa del Carmen, Q. Roo. — Tras la reciente elección de la nueva mesa directiva del Ejido de Playa del Carmen, encabezada por Cecilio Puc Sansores como comisariado ejidal, el Ayuntamiento sostuvo ya las primeras reuniones de trabajo con sus integrantes para fortalecer la coordinación en temas de ordenamiento territorial y seguridad pública.
El secretario general del Ayuntamiento, Luis Herrera Quiam, informó que en estos primeros encuentros se abordaron proyectos clave enfocados en el control del crecimiento urbano y en acciones para mitigar hechos delictivos en zonas consideradas como focos rojos dentro del municipio.
“Ya llevamos a cabo un par de reuniones con la nueva directiva del Ejido. Estamos buscando establecer mecanismos de colaboración que permitan atender problemas como el ordenamiento territorial y el combate a hechos delictivos en áreas identificadas como de riesgo”, señaló Herrera Quiam.
El funcionario adelantó que será la presidenta municipal, Estefanía Mercado, quien dará a conocer los proyectos conjuntos que ya comenzaron a implementarse, destacando que se trata de acciones innovadoras y de primera necesidad para Playa del Carmen.
Asimismo, reconoció que existen peticiones específicas por parte del Ejido del Carmen, las cuales —afirmó— están siendo atendidas con seriedad y recibirán el debido seguimiento por parte de la administración municipal.
Con este acercamiento, autoridades ejidales y municipales buscan establecer una relación de respeto y colaboración para atender problemáticas comunes, sobre todo en temas que impactan directamente en la calidad de vida de los solidarenses.