Cancún, como principal punto de entrada a Quintana Roo, y los demás destinos del Caribe Mexicano, son los preferidos para viajar en Latinoamérica en Semana Santa, de acuerdo a la comercializadora de viajes Despegar.


En primer lugar, Cancún es uno de los sitios más buscados por los mexicanos al momento de organizar una escapada de la rutina, especialmente durante la Semana Santa. Por sus aguas de azul turquesa y playas de arena blanca, es un destino paradisíaco que ofrece una combinación ideal entre naturaleza, riqueza cultural, gastronómica y vida nocturna.


El siguiente destino turístico más popular, de acuerdo con datos de Despegar, es Puerto Vallarta, donde muchas familias se reúnen para disfrutar de las playas y las actividades recreativas. Entre noviembre y abril son los mejores meses para visitar esa zona. Con un poco de suerte, los visitantes podrán observar las ballenas que se refugian en las aguas más templadas de esa zona del Pacífico durante el invierno.
A las playas también se le unen destinos que ofrecen experiencias culturales muy completas, como Oaxaca, donde se combinan las tradiciones, festividades tradicionales y eventos musicales con una exquisita gastronomía, así como sitios arqueológicos para un viaje completo.
Acapulco es un destino indiscutible para los habitantes del centro del país. Si bien el puerto continúa en recuperación, los turistas refrendan su preferencia con reservaciones y espacio suficiente para quienes se deciden a viajar en el último minuto. Desde el descanso en las playas tradicionales, como Caleta y Caletilla, hasta las actividades recreativas, Acapulco tiene una oferta para cada bolsillo.
Finalmente, uno de los destinos favoritos de los turistas mexicanos es Mazatlán, que combina hermosas playas con una oferta gastronómica inigualable y oportunidades culturales como Las Labradas, un sitio arqueológico con más de 700 grabados prehispánicos. Una característica de Mazatlán son las bandas al pie de playa, que amenizan la tarde e invitan a los presentes a lucir sus mejores pasos.
Para quienes prefieren los destinos ecoturísticos, Despegar recomienda tres lugares que fascinarán a quienes busquen experiencias donde la naturaleza, la contemplación y el ambiente pintoresco predominen.
En Cuatro Ciénegas, Coahuila, podrán encontrar la Poza Azul, un emblemático sitio que se distingue por ser un oasis en el desierto. Se puede admirar desde senderos y miradores por ser un área protegida donde también se encuentra el borbollón de agua de un manantial. Además, este municipio cuenta con un sistema de canales donde se puede practicar kayak sobre aguas cristalinas. También, las Dunas de Yeso y las Minas de Mármol son escenarios para capturar hermosas fotografías.
Isla Aguada, en Campeche, ofrece actividades como la observación de delfines, paseos en lancha, deportes acuáticos, recorridos por la Laguna de Términos y los pozos de agua dulce de la isla, así como el Museo de El Faro. Además, la gastronomía local es un orgullo de Campeche que se puede disfrutar con vista a las playas de arena blanca.
A San Carlos, Sonora, los turistas llegan atraídos por los paisajes naturales que ofrecen postales únicas donde el mar y el desierto se unen. Uno de los principales atractivos es el mirador del cerro Tetakawi, donde también se puede practicar senderismo. También, el bosque de sahuaros, un tipo de cactus, es un punto imperdible de la visita a este Pueblo Mágico.